Campo Limpio y CuidAgro logros 2013

Abril 2 2014

CampoLimpio y CuidAgro reportan logros de 2013, aportes a la agricultura sostenible

Con la premisa “Dos Programas un solo propósito: garantizar el manejo responsable de los agroquímicos” la gremial internacional CropLife Latin América, publica los resultados de 2013 en el impulso de la agricultura sostenible a través de los programas Campo Limpio y CuidAgro, que ejecuta su red de asociaciones en 18 países de América Latina.

Con una inversión de más de 20 millones de dólares los programas recuperaron 50.000 toneladas de envases plásticos del campo y capacitaron a más de 145 mil agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas en América Latina.

Agricultores latinos necesitan aumentar la cultura del Uso de Equipo de Protección Personal Entrevista con Gabriela Briceño, Gerente de Programas CampoLimpio y CuidAgro de CropLife Latin América.

¿Por qué es importante el uso de Equipos de Protección Personal?

Para la protección del agricultor. Los plaguicidas han sido diseñados bajo estrictos protocolos científicos de eficacia y seguridad con el fin de que controlen las plagas y enfermedades que atacan los cultivos, y para que cumplan con su objetivo deben usarse en forma responsable yadecuada. Esto implica la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA’s) como la utilización del Equipo de Protección Personal (EPP).

El no uso del Equipo de Protección Personal (EPP) pone en riesgo la salud del agricultor aumentando la posibilidad de intoxicaciones, ya que los ingredientes activos de las mezclas de aplicación pueden ser accidentalmente absorbidos en el cuerpo por piel, boca, nariz y ojos.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.