Apoyan la Conservación de Bosques Latinos

CropLife Latin America compensa su huella ambiental y lanza su proyecto 0 Carbono que apoya proyectos de conservación y reforestación de bosques latinoamericanos, que resguardan más de 513.000 hectáreas.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la gremial internacional CropLife Latin America anunció su proyecto 0 Carbono con el que implementará alianzas para reforestar y proteger bosques latinoamericanos. En su etapa inicial la organización apoyará el proyecto REDD en Concesiones de Castaña en Madre de Dios en el Perú y el proyecto de conservación de bosques tropicales húmedos el Chocó-Darién en Colombia, que en conjunto resguardan más de 513.000 hectáreas de selva tropical.

Al respecto, José Perdomo, Presidente Ejecutivo de la entidad, señaló “Con el proyectoCropLife Latin America 0 Carbono se invertirá en la conservación de las áreas forestales de nuestra región y en la promoción de una agricultura sostenible en la que no sé comprometan zonas protegidas y se evite ampliar la frontera cultivable en los países, la agroindustria debe ser más productiva en menos tierra”. Igualmente, la organización busca medir la huella ambiental de su Red de 23 asociaciones en 18 países de América Latina e implementar cada vez mejores prácticas sostenibles.

Ver más

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.