INFORME ANUAL CROPLIFE 2015, RUTA DE ACCION

Abril 07 2016
Conozca nuestro informe de gestión 2015

ESTAS PALABRAS CON TODO SU SIGNIFICADO MARCARON EL DERROTERO DE CROPLIFE LATIN AMERICA EN 2015, UN AÑO EN EL CUAL NOS CONCENTRAMOS A FORTALECER LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES NACIONALES QUE CONFORMAN NUESTRA RED EN 18 PAÍSES DE LA REGIÓN.

Logramos articular el esfuerzo con las juntas directivas, los directores de asociaciones y el equipo de CropLife Latin America alrededor de objetivos comunes, planes de trabajo estratégicos e indicadores de gestión operativa. Se abonó terreno para alcanzar una mayor efectividad en la representación de nuestra industria.

Estamos mejor organizados para actuar eficazmente en el escenario actual, en el que es imperativo lograr una mejor comprensión del manejo de todas las tecnologías utilizadas en la agricultura. Contamos con la información científica para dar confianza a los consumidores sobre el aporte de la Industria de la Ciencia de los Cultivos para garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria y disminuir la huella ambiental agrícola.

Actuamos con la convicción de alcanzar un mayor compromiso por parte de los distribuidores, agricultores y autoridades para mejorar y consolidar las buenas prácticas agrícolas y generar una mayor conciencia sobre los impactos negativos del comercio ilegal de agroquímicos.

Terminamos el año con un mercado de granos con precios bajos, revaluación del dólar, fenómeno del niño y el reto de avanzar hacia un manejo más sostenible del agua, del suelo y en general, de la agricultura, que debe asegurar la provisión de alimentos sin dejar de adaptarse al cambio climático. Este panorama se mantiene en 2016 y exigirá acompañar a los agricultores, valorarlos como proveedores de alimentos y suministrarles las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo de forma sostenible y responsable. Compromiso que asumimos con liderazgo, proactividad y constancia.

Lo invitamos a consultar:

Nuestro aporte a la Red de Asociaciones Nacionales
Nuestro aporte al desarrollo de capacidades institucionales en América Latina
Nuestro trabajo en el uso responsable de las Agro-tecnologías

www.croplifela.org
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.