Colegiación Empresarial

Requisitos para el Registro e Inscripción de Empresas Hondureñas y/o Extranjeras Consultoras, Constructoras, de Asistencia Técnica, de Asesoría y Montaje de Tiendas Agropecuarias y/o otros Servicios en Ciencias Agrícolas y Afines

  1. Llenar, firmar y sellar el formulario de solicitud de registro e inscripción de empresas nacionales y/o extranjeras, consultoras, constructoras, de asistencia técnica, de asesorías, montaje de tiendas agropecuarias y/o otros servicios en ciencias agrícolas y afines.
  2. Presentar el testimonio de Escritura Pública de Constitución de Sociedad Mercantil, debidamente inscrita en el registro de la propiedad inmueble y mercantil del país, departamento a que pertenezca, el lugar de su domicilio.
  3. Presentar nómina del personal profesional, técnico y administrativo, colegiados, indicando la profesión por categoría académica u oficio, nacionalidad y cargo que desempeña en la empresa según el formato que se adjunta. Cada profesional debe presentar su Curriculum Vitae, oficio de aceptación al cargo que se nómina y una certificación que compruebe estar debidamente inscrito y solvente en el colegio profesional que le corresponde.
  4. Presentar nómina de socios, indicando su categoría, nacionalidad y participación social, según formato adjunto.
  5. Presentar constancia de solvencia de la empresa extendida por el (los) colegio (s) que integran el comité, si ha estado inscrito o no anteriormente.
  6. Presentar copia de la credencial extendida, al colegiado o colegiados, que la representarán ante el comité y posteriormente ante el colegio o colegios de su inscripción definitiva, expedida por el Presidente o Gerente General de la empresa, debiendo acompañar una constancia de aceptación de dicha representación por parte del colegiado o colegiados.

Observaciones:

  • Presentar copia de todos los requisitos requeridos en este formulario.
  • Presentar en originales y con 20 días de vigencia a partir de la fecha de emisión del colegio, constancias de solvencia de los profesionales y de la empresa.
  • Varias compañías o dos ya inscritas en el comité intercolegial, que requieran constituir un consorcio, deberán formalizar su compromiso mediante una escritura pública con inscripción en el registro de la propiedad inmueble y mercantil, y tendrán que nombrar su representante general e inscribir el consorcio en el comité intercolegial de registro y clasificación de empresas, por ser una nueva empresa, aunque las empresas que conforman el consorcio ya estén inscritas en el mismo.
  • Todas las firmas del representante y profesionales tienen que ser acompañadas por el sello profesional.

FORMULARIO DE INSCRIPCION DE EMPRESAS

Los comentarios están cerrados.