Todo sobre la Flor de la Navidad

unnamed
La poinsettia es una de las plantas ornamentales más importantes del mundo, tanto económica como culturalmente por ser el símbolo floral de la navidad, ha llegado a ser la planta en maceta más producida y comercializada en América del norte, Europa, Asia y Austria.
La poinsettia o flor de navidad (Euphorbia pulcherrima) es una especie originaria de Mesoamérica, y se considera que su centro de origen es México. Es cultivada desde la época prehispánica, siendo una tradición hortícola en el imperio azteca, conocida con el nombre de cuetlaxochitl, lo que significa en lengua azteca “flor que se marchita”. Actualmente es una planta ornamental cultivada y comercializada en cinco continentes, y se ha convertido en un símbolo que representa la navidad en muchas partes del mundo.

Te invitamos a leer el artículo completo y a descubrir cuáles son las plagas y enfermedades principales que afectan a la poinsettia o flor de navidad aquí.

Tu opinión cuenta

Nueva herramienta en el sitio web de CropLife Latin America

La agricultura global enfrenta diferentes retos: para 2050 se requerirá de un 50% a un 60% más de alimentos para 9.300 millones de personas, producir más en menos tierra, disminuir el desperdicio de alimentos a nivel mundial, entre otros. En este escenario de riesgos, desafíos y oportunidades el protagonista es el agricultor en su rol como proveedor de alimentos.

¿Cuál consideras qué fue el factor que más perjudicó al agricultor en 2015? Comparte tu opinión con nosotros visitando www.croplifela.org y votando por tu respuesta favorita.(Encuentra la herramienta en la parte inferior izquierda del home).

INFORMATESALUDPOLINIZADORES.INFO

Informarte es una acción responsable para proteger a los polinizadores y a las abejas melíferas

¿Qué enfermedades pueden afectar a las abejas?, ¿Qué impacto tiene el cambio climático en los polinizadores?, ¿Qué está pasando con las abejas?, ¿Qué pueden hacer los apicultores, agricultores y jardineros?, ¿Qué puedes hacer tú?


¡Súmate y comparte información en redes sociales!
Visita informatesaludpolinizadores.info/
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.