COLPROCAH Participa En Las Mesas De Diálogo De La Nueva Ley General De Educación

 

Tegucigalpa,

Honduras

El proyecto es ambicioso y se espera que antes de finalizar el año haya resultados concretos.

Los lineamientos generales dan un giro de 180 grados a los parámetros actuales de educación.

Se quieren cambios en el sistema organizativo, en las estructuras docentes, en la administración, en el modelo educativo, en la formación de los maestros, así como en el nivel de participación de los parientes en la educación de sus niños y jóvenes.

En las mesas de diálogo, siete en total, se espera que los representantes presenten propuestas concretas que contribuyan a la renovación total del modelo educativo que data de 1966.

El clamor, especialmente de los padres de familia, es que haya educación de calidad y para ello se debe hacer una reforma sustancial de las leyes que regulan el sistema en los diferentes niveles, especialmente en el caótico sector público.

Desde los poderes Ejecutivo y Legislativo se promueven las reformas en el sistema, por lo que el mandatario Porfirio Lobo Sosa ha integrado alrededor de cien representantes de diversos sectores para que participen en la concertación.

Un sector que se creyó no iba a participar era el de la dirigencia magisterial, sin embargo, ha dicho presente y tiene participación activa.

Según la viceministra de Educación, Elia del Cid, desde la semana anterior hicieron una propuesta que ha sido incorporada a las mesas de trabajo.

Todos coinciden en que lo que se busca con la creación de la nueva ley de educación es que se garantice una educación gratuita y de calidad.

Para ello, una de las propuestas radica en que los aumentos salariales de los maestros se hagan por capacidad y desempeño y no de forma generalizada.

Además de dirigentes, participan estudiantes, padres de familia y fuerzas vivas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.