El COLPROCAH el 09 y 10 de Marzo del 2012, realizo en la ciudad de Choluteca su LXVII Asamblea General Ordinaria.

Contando con una asistencia de más de 400 colegiados provenientes de los diferentes capítulos que tienen el COLPROCAH a nivel nacional, en el salón de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (AGACH) los días 09 y 10 de Marzo del presente año, el COLPROCAH celebro su LXVII Asamblea General Ordinaria, Ingeniera Katya M. Castillo, en el desarrollo de esta asamblea en los actos protocolarios se contaron con invitados especiales y autoridades del sector agrícola de Honduras, en donde además se suscribieron importantes convenios de Cooperación Técnica con la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), en los cuales el COLPROCAH jugara un papel protagónico en el desarrollo agrícola del país. Posteriormente el ingeniero Ramón Vásquez presidente del COLPROCAH entrego una placa de honor al merito a la ingeniera Katya M. Castillo por haber llevado su nombre la LXVII Asamblea General Ordinaria.

En el desarrollo de esta Asamblea se aprobaron importantes resoluciones siendo las siguientes:

• Se aprobó el acta anterior de la Asamblea General Ordinaria numero LXVI.
  • Se aprobaron los diferentes informes: Presidencia, Tesorería, Tribunal de Honor y Consejo de Vigilancia del FAM.
  • Se aprobó el Plan Operativo y Presupuesto Anual del año 2012.
  • Se juramentaron y dieron posesión a los miembros de la Junta Electoral Nacional, que dirigieron el proceso eleccionario del COLPROCAH de los diferentes órganos directivos, el cual se realizara el sábado 26 de Enero del año 2013, siendo los siguientes miembros:

Ing. José Montenegro                        Presidente

Lic. Juan Zelaya                                Secretario

Ing. Fredy Valle                                 Vocal

• El señor presidente de la Junta Electoral Nacional, convoco a todos los miembros del colegio para la presentación de planillas para que obtén a la elección de los siguientes órganos directivos del colegio: Junta Directiva Nacional, Tribunal de Honor, Comité Ejecutivo del Fondo de Ayuda Mutua FAM, Consejo de Vigilancia del FAM y las Juntas Directivas de los capítulos legalmente constituidos.
  • Se dio potestad a la Junta Directiva Nacional de acuerdo a los análisis que esta realice, para contratar un cuerpo de abogados para dar seguimiento a las demandas interpuestas por colegiados para la aplicación del Arancel y otros asuntos que esta estime conveniente.
  • Que la Junta Directiva Nacional realice un estudio para establecer un seguro de deuda para los préstamos personales del COLPROCHA.
  • Se acordó que la próxima Asamblea General Ordinaria número LXVIII se realizara en la Ciudad de Comayagua, la cual queda en responsabilidad del capítulo de Comayagua y La Paz.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.