Potencial de la Pequeña y Mediana Agricultura en América Latina

Abril 28 2014
Foro Internacional CropLife Latin America

El potencial de la pequeña y mediana agricultura en América Latina

Con conferencias del Director de Negocios del IICA,James French,Flavio Alzuetta, Director de Estrategia Global G.A.P,el Ministro de Industrias y Productividad de Ecuador, Ramiro González, y los casos de éxito de productores agrícolas de Ecuador, Guatemala y Chile, el Foro identificará los desafíos y oportunidades que exigen mejorar la productividad y la sostenibilidad de la pequeña y mediana agrícultura en la región.

Ecuador, abril de 2014

Concientes que el 97% de los agricultores en el mundo se encuentran en países en vías de desarrollo y que la agricultura familiar es la forma predominante en la producción de alimentos, especialmente en América Latina. CropLife Latin America, gremio internacional que representa la Industria de la Ciencia de los Cultivos, organiza el VII Foro Internacional “Potencial de la pequeña y mediana agricultura de América Latina”.

“Con este encuentro internacional abrimos espacios de reflexión que con seguridad contribuirán al desarrollo de la agricultura en nuestra región. Esperamos identificar temas a trabajar para que los pequeños y medianos agricultores de América Latina consoliden su vocación agrícola y continúe siendo uno de los principales abastecedores de alimentos para el mundo, comenta José Perdomo, Presidente Ejecutivo de CropLife Latin America. Según el último reporte de la FAO, el 70% de los alimentos que consumimos provienen de fincas familiares.

El Foro se realizará el próximo 6 de mayo en la Ciudad de Quito, se esperan unas 60 personas de 18 países de América Latina y alrededor de 200 personas del Ecuador, adicionalmente se transmitirá en vivo vía Internet desde las 9:00 a.m. hora Quito. Los interesados en ver la transmisión podrán hacerlo directamente en el sitio webwww.croplifela.org

Más información de los expositores y del evento

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.