Huertos caseros, ahorro para tu bolsillo

Ñame, plátano, tomate, guineo y más es sembrado en el huerto del Sr. Montenegro. Albin García | El Siglo
ALBIN GARCÍA | EL SIGLO
Ñame, plátano, tomate, guineo y más es sembrado en el huerto del Sr. Montenegro.

Practicar la agricultura casera tiene grandes beneficios en general, además se ataca el ocio y sentirás un alivio en tu bolsillo

AGRICULTURA

El constante aumento en el precio de los alimentos afecta de manera significativa las finanzas del hogar.

Los huertos caseros son una alternativa para enfrentar esta situación, pues los mismos resultan eficaces tanto en terrenos amplios como pequeños.

Luis Montenegro, ingeniero agrónomo, en su casa ubicada en Villa Zaíta, Panamá, mostró cómo lograr una huerto propio.

En un terreno baldío de mil metros cuadrados, al costado de su hogar, lleva una siembra escalonada de maíz, lo que le permite tener cosechas continuas sin desabastecerse.

‘Esta es una alternativa para los hogares de bajos recursos; no hay que esperar a que suba o baje la comida ni que haya desabastecimiento’, expresó.

De esta manera sugirió la creación de fuentes de alimentación, mediante la siembra de legumbres, semillas y frutos; aunque él no especificó cuánto ha tenido que invertir para realizarlo.

Felipe Herrera, jubilado, tiene en su casa una pequeña siembra eventual, y aseguró que para él representa una satisfacción ver llegar a buen término sus ajíes, guandúes y plantas de saril.

Herrera lamentó el no tener espacio suficiente para darle rienda suelta a sus semillas, razón por la que su variedad de siembra es limitada.

Montenegro dijo que para esos casos tiene una solución efectiva: ha logrado sembrar yuca y guandúes en potes de tamaños de unos 55 galones.

Practicar la agricultura casera tiene grandes beneficios en general, además se ataca el ocio y sentirás un alivio en tu bolsillo al estar consciente de que te alimentas sin haber generado grandes gastos.

Por ejemplo, ocho meses son suficientes para ver crecer una planta que produce seis zapallos. Es decir que, si siembra ocho plantas, al final tendrá 48 zapallos que representan unas 144 libras, aproximadamente, tres libras por cada uno.

Su precio en los supermercados está en $0.50 lo que significaría un ahorro de 72 dólares por cosecha.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.