Industrializarán el marañón

Con alianzas comerciales estratégicas y valor agregado apoyan a productores de marañón del país, aseguró ayer la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), al destacar la importancia de darle valor agregado a este producto agrícola.

“El dar valor agregado a los productos hondureños es una prioridad del Presidente Juan Orlando Hernández, para impulsar la competitividad del sector agronegocios del país”, expresó el titular de esa cartera ministerial, Arnaldo Castillo.

“Bajo este esquema -agregó- y como parte del apoyo a la cadena del marañón, el gobierno está facilitando acciones para la extracción de juego de esta fruta, y el establecimiento de una alianza comercial de largo plazo con la Embotelladora de Sula”.

Indicó a la vez, que se está acompañando a las organizaciones del sector en esta oportunidad mediante la Cooperativa Regional de Producción Agropecuaria “La Sureñita” Limitada en la extracción de jugo de esta fruta y entrega de muestras a la empresa Embotelladora de Sula”.

De tal forma que la empresa compradora analice la posibilidad de elaborar una nueva bebida a base del néctar de marañón. Señaló que la acción se está realizando, como parte de la Iniciativa Sectorial de Apoyo al Sector Marañón de la SDE.

La iniciativa trabaja conjuntamente con el Proyecto Gestión de Cadenas de Valor, financiado por Cosude e implementado a través de la ONG Swisscontact en el sur de Honduras.

La sinergia funciona bajo una visión compartida y de equipo entre el gobierno y los sectores productivos, la academia, Organizaciones No Gubernamentales y el apoyo de la cooperación internacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.